Aceite de oliva para las lombrices

Los remedios caseros son de los más efectivos que podemos consumir al momento de aliviar el dolor y hasta eliminar todo tipo de síntomas. Gracias a las propiedades de estas, solemos recuperarnos con rapidez. Uno de los remedios que veremos hoy será cómo utilizar el aceite de oliva para las lombrices.

Uno de los ingredientes más utilizados para, por ejemplo, tratar las lombrices intestinales, es el aceite de oliva. Es considerado prácticamente como un elixir de los dioses por sus excelentes beneficios a la salud del ser humano. Conozcamos en qué nos ayuda para combatir a los parásitos intestinales. ¡Echemos un vistazo!

Aceite de oliva para las lombrices

El aceite de oliva es un aceite vegetal cuya utilización se da más que todo en la cocina. El fruto del cual se extrae es conocido como aceituna, muy utilizado en Venezuela para las hallacas, comida típica consumida en épocas navideñas.

Varios estudios han demostrado que aproximadamente la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Ante ello, desde hace muchísimos años, nuestros ancestros la extraían ejerciendo un poco de presión con la ayuda de un molin.

Este aceite vegetal es muy usado en todo el mundo para contrarrestar la infección por lombrices intestinales, pero se debe ligar con otro ingrediente para hacer más efectiva dicha tarea. Ese elemento es el ajo, el cual es vital para la eliminación de estos gusanos. ¡Veamos cómo consumirlo!

Lo primero que deberás tener a la mano son 500 ml de aceite de oliva, una rama de romero y tres dientes de ajo previamente pelados, ya que no deben tener la cáscara. Conozcamos ahora su modo de elaboración:

  1. Coloca los tres dientes de ajo previamente machacados en una botella con capacidad para 700 ml.
  2. Añade el aceite y la rama de romero.
  3. Cierra la botella y mantenla guardada en una zona seca y libre de humedad durante aproximadamente 10 días.
  4. Utilízalo para cocinar los alimentos y aderezar las ensaladas o sopas que vayas a consumir.

Aceite en el ano para las lombrices

A parte del remedio que te dimos anteriormente, hay otro un poco más elaborado, el cual te vamos a revelar en este último apartado para que puedas salir de una vez por todas de todas esas molestias que te generan los parásitos intestinales. ¡Veamos en qué consiste el siguiente truco!

Sabemos que puede sonar un poco descabellado, pero este remedio consiste aplicar aceite de oliva en el ano para que las lombrices y sus huevos se resbalan, por lo que es mucho más fácil retirarlos con la ayuda de un hisopo o bastoncillo.

Por otra parte, el aceite de oliva evita que las lombrices hembras pongan sus huevos. Este líquido, además, alivia la picazón anal. Sin embargo, no lo es todo, ya que si juntas el aceite de oliva con un diente de ajo machacado y un poco de vaselina, te ayudará muchísimo más a eliminar los parásitos.

¿Tienes lombrices intestinales? La mejor manera de eliminarlos de una forma natural es el aceite de oliva, así que no pierdas de vista los remedios que te hemos proveído. Si te pareció buen material el contenido mostrado en este post, te pedimos que lo compartas en tus redes sociales. ¡Buena suerte!

¡Comparte ahora en redes sociales!