Lombrices en adultos tratamiento

Pese a que los niños son más propensos a ser portadores de parásitos intestinales debido a la infección que ocasionan estos microorganismos; los adultos no quedan exonerados de estar contagiados de estos gusanos. En este post vamos a ver algunos de los tratamientos más eficaces.

En el artículo que hemos preparado para el día de hoy, te hablaremos un poco sobre cuáles son los tratamientos más efectivos para combatir las lombrices intestinales en personas adultas. ¿Te lo perderás? ¡No lo creo! ¡A por ello!

Lombrices en adultos tratamiento

Existe una serie de tratamientos médicos que son súper efectivos para contrarrestar los males que ocasionan las lombrices intestinales en las personas adultas, pero antes de automedicarnos, lo mejor es acudir a un especialista.

Muchas personas son alérgicas a ciertos medicamentos, por lo que padecen los efectos secundarios de estos al no estar recetados profesionalmente por un médico tratante. La automedicación es una de las peores decisiones que tomarás.

Como te comentamos anteriormente, la utilización de medicamentos con fines antiparasitarios, debe ser estrictamente recetado por un médico general o especialista en infectología luego de haber dado su diagnóstico a causa de los síntomas que generan estos parásitos. Seguramente, te mandará estos fármacos:

  • Metronidazol o Tinidazol. Son utilizados sobre todo ante la infección por amebas o protozoos flagelados o ciliados, entre los que destacan: Balantidium Coli, Dientamoeba Fragilis, Entamoeba Histolytica y Giardia Lamblia.
  • Albendazol, Mebendazol, Ivermectina o Praziquantel. En caso de poseer infecciones por helmintos, tales como Ancylostoma Duodenale, Ascaris Lumbricoides, Enterobius Vermicularis, Hymenolepis Nana, Taenia Sp. y Strongyloides Stercoralis.

Tratamiento lombrices adultos

En el primer apartado vimos un aspecto general de los tratamientos empleados para las lombrices intestinales en adultos, pero en este segundo, seremos un poco más específicos. Te hablaremos de las dosis y sobre todo los posibles efectos adversos que puedes presentar. ¡Échale un vistazo!

Albendazol. La dosis única recomendada es de 400 mg para el tratamiento en adultos. Sin embargo, puede que el doctor amplíe su uso por unos días más en caso de tener Estrongiloidiasis, Teniasis y Giardiasis. Entre los efectos secundarios destacan: dolor abdominal y de cabeza, vértigo, mareos, vómito, diarrea, urticaria, etc.

Mebendazol. Los médicos recomiendan una dosis de 100 mg dos veces durante las 24 horas del día por tres días. Sus efectos adversos son el dolor de cabeza, mareos, caída del cabello, malestar general, fiebre, enrojecimiento de la piel, etc.

Piperazina. El especialista médico te recetará un tratamiento con 65 mg por cada kg de paso cada 24 horas por una semana. Si te cae mal algún componente de este fármaco, sentirás mareos, vómitos, diarrea, malestar abdominal y urticaria.

Ivermectina. La dosis aconsejada para este medicamento, es de 200 microgramos por cada kg de peso en una dosis única. Puede que presentes efectos secundarios como diarrea, mareos, vómitos, debilidad corporal, dolor abdominal, falta de apetito, estreñimiento, somnolencia, temblores, entre otros.

¿Crees tener parásitos intestinales en el organismo? De ser así, acude lo antes posible a un médico especialista para que te revise y te aporte un diagnóstico sobre tu estado de salud.

Si te gustó este artículo, no olvides recomendárselo a tus amigos y familiares para que puedan darse cuenta de lo importante de un tratamiento para combatir estos parásitos intestinales. ¡Buena suerte!

¡Comparte ahora en redes sociales!