Lombriz roja californiana

Dentro del grupo general de lombrices, la lombriz roja californiana o también conocida como lombriz roja o lombriz roja de california, este tipo de lombriz es de las más importantes para el cultivo y si continuas leyendo en este artículo entenderás el por qué.

Es por ello que en este artículo hemos recopilado para ti toda la información que necesitas saber sobre esta lombriz roja.

lombriz roja californiana dibujo

Así que continua leyendo porque en este artículo podrás saber lo más destacado como puede ser para qué se usa y que características tiene.

Qué es la lombriz roja californiana

La lombriz roja (Eisenia foetida) es una especie de lombriz de tierra cuyo nombre deriva del color que adquieren al situarse bajo tierra en una capa donde predomina el color rojo.

Al igual que el resto de las lombrices de tierra esta es hermafrodita, porque tiene ambos sexos pero aún así necesita aparearse para su reproducción.

La lombriz roja californiana como su nombre indica, posee un tono de color rojo oscuro propio de la zona en la que habita.

Tiene respiración cutánea por lo tanto quiere decir que su sistema respiratorio funciona a través la piel. Además de eso, tiene un promedio de vida de 4 años y no transmite ninguna enfermedad.

Para qué se usa la lombriz roja californiana

Su uso es muy común y sirve para fertilizar el terreno, ya que a medida que va excavando la tierra, va comiendo y depositando sus heces, las cuales son ricas en nitrógeno, fósforo, potasio y calcio.

Por lo tanto, es por eso que utilizar la lombriz roja californiana para fertilizar la tierra es mucho mejor que cualquier abono artificial que podamos comprar.

Pese a que su nombre pueda crear confusión sobre su origen, lo cierto es que la lombriz roja californiana es de Europa y es una de las variedades que podemos ver usadas en la lombricultura.

Características lombriz californiana

Este tipo de lombriz se reproduce en los meses de primavera u otoño donde la temperatura no es ni fría ni cálida. Seguirán produciendo abono aunque en menos cantidades.

Respecto a su alimentación, este tipo de lombrices comen la cantidad necesaria igual a su peso y la mitad de esta comida que han ingerido se convertirá en abono para la tierra.

dicho esto, ya podemos deducir que la importancia que tiene la lombriz roja californiana en la tierra de cultivo es vital, puesto que a través de ella es como obtenemos por lo tanto el compost de humus de lombriz.

Lombriz roja californiana dibujo

Aquí te dejamos una breve recopilación de fotos más destacas de dibujo lombriz roja californiana para que puedas ver o recortar.

Lombriz roja californiana caricatura

Si lo que buscas es la caricatura de lombriz roja californiana aquí te dejamos algunas para que te las puedas descargar y además de eso imprimir.

¡Muchas gracias por leernos! Si te ha gustado no olvides compartir esta información para que llegue a todos. También puedes dejarnos una valoración para seguir mejorando.

Lombriz roja californiana
4.3 (86.67%) 3 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!