Medicamento para las lombrices

Las lombrices siempre estarán presentes en el organismo de los seres vivos, ya sean humanos o animales. Gracias a los avances tecnológicos, se han logrado crear medicamentos altamente efectivos para combatir a los parásitos intestinales. En este articulo te explicaremos algunos de los medicamento para las lombrices más comunes y eficaces para su desaparición.

Este tipo de infecciones afecta a cualquier persona o animal; sin embargo, suele estar más presente en niños de 5 a 10 años y en animales, tales como perros y gatos. En este post, te hablaremos un poco sobre los medicamentos para las lombrices. ¡Descubramos cuáles son!

Medicamento para lombrices

Por lo general, la mayoría de los medicamentos usados para tratar y eliminar infecciones por lombrices intestinales en seres humanos, se llevan a cabo con la aplicación de una sola dosis. Sin embargo, existen algunos casos particulares.

Entre ellos, destacan las personas que deben seguir un tratamiento ligeramente más extenso que los demás debido a su situación. Normalmente, suele ser de 3 a 7 días, pero este puede variar dependiendo del fármaco y el parásito a exterminar.

El detalle más importante en la administración de este tipo de tratamientos, es que deben ser prescritos por un médico con sus respectivas indicaciones. Los expertos de la salud recomiendan tratamientos para lombrices cuando las detectan mediante exámenes de heces o la manifestación de los síntomas. Estos son algunos de los mejores:

  • Albendazol. Es quizá el medicamento más utilizado en el mundo para lidiar con cualquier tipo de parásitos intestinales. Se encarga de degenerar las estructuras de las células de cada parásito hasta exterminarlos. Lo común, es usar 400 mg en una sola dosis para el tratamiento en adultos y niños que superen los 2 años de edad. Es normal que el médico extienda su uso por más días.
  • Metronidazol. Este medicamento es un antibiótico que combate diferentes clases de bacterias, pero hace especial hincapié en los protozoos que ocasionan infecciones o enfermedades intestinales. Es utilizado para tratar Giardiasis y Amibiasis. En el primero, se debe utilizar una dosis de 250 mg al día por 5 días; para el segundo, aconsejan 500 mg por 4 veces al día durante 5 o 10 días.
  • Ivermectina. Es altamente recomendable para tratar las infecciones por larvas que causan Estrongiloidiasis, Oncocercosis, Filariasis, Escabiosis y Pediculosis. Extermina todo tipo de parásitos. Los médicos recomiendan usar 200 mg por cada kg de peso, una vez al día, y para niños con más de 15 kg.

Medicamento para lombrices sin receta

En España, por ejemplo, es posible comprar medicamentos para las lombrices intestinales sin receta alguna. De esta manera, uno de los fármacos que posee una demanda bastante elevada, es el Trilombrin con Pamoato de Pirantel.

Este fármaco es un principio activo antihelmíntico, el cual los médicos recetan para tratar diversas infecciones por lombrices. Su tarea pasa por bloquear el sistema neuromuscular de los parásitos intestinales para poder inmovilizarlos generando la expulsión del mismo.

Pastillas para las lombrices

En el primer apartado de este artículo, te proveímos de tres medicamentos que te ayudarán a contrarrestar las infecciones intestinales ocasionadas por las lombrices, pero sabemos que no es suficiente. Por consiguiente, hemos decidido darte tres fármacos más para que los tomes en cuenta. ¡Toma nota!

  • Mebendazol. Se utiliza como un antiparasitario que destruye cada función ejecutada por las lombrices. Especialmente suele usarse para enfermedades como Oxiuriasis, Ascariasis, Tricocefalosis, entre otras. Los médicos recomiendan suministrar 100 mg, dos veces al día por tres días.
  • Piperazina. Trata la Ascaridiasis y Oxiuriasis, obstruyendo toda respuesta muscular de los parásitos, es decir, los paraliza y los expulsa del organismo. Su dosis está orientada para 65 mg por cada kg de peso durante una semana.
  • Lomper. Fármaco recomendado para el tratamiento de enfermedades intestinales generadas por lombrices, sobre todo los nematodos, conocidos coloquialmente como gusanos. En adultos, se recomienda una sola dosis de una cápsula o una cucharadita de suspensión oral.

Aliviar picor lombrices

Todos sabemos lo molesto que debe ser tener picor en la zona perianal de nuestro cuerpo producto de las lombrices intestinales. Para aliviar dicho ardor, tenemos par de trucos que harán sentir mucho mejor. ¡Échale un vistazo!

Primero que nada, queremos dejar muy en claro que el picor no se irá hasta que no te receten un tratamiento efectivo para tal fin. Sin embargo, sí podemos brindarte una solución parcial a ese ardor. Estas son:

  • Baños de agua tibia. El fin de este método es calmar la irritación en dicha zona generada por las lombrices. Eso te aliviará muchísimo.
  • Aplicación con crema. Una pomada suave que repare tu piel será un gran alivio. Las tantas veces que te has rascado, han ocasionado que tu piel se rompa y agriete. Estas cremas cumplen con la tarea de reparar la piel.

Como te comentamos anteriormente, solo podrás aliviar el dolor, más no eliminarlo. Para tal fin, debes seguir un tratamiento para eliminar las lombrices y los huevos a tu alrededor, ya que pueden sobrevivir de 2 a 3 semanas a la intemperie. Todos los miembros de la familia, deben tratarse para no reincidir.

Qué no comer si se tienen lombrices

Por si no lo sabías, una persona que esté infectada con lombrices intestinales, a parte del tratamiento médico que debe cumplir para desprenderse de ellas, tiene que consumir alimentos adecuados en una dieta que lo ayudará a mejorar su estado de salud.

Entre los alimentos que debes eliminar completamente de tu dieta, son todos los tipos de azúcares y alimentos procesados, sobre todo las harinas blancas y cereales empaquetados en cajas. A su vez, las carnes rojas, huevos, leche de vaca, y demás derivados.

En su lugar, puedes incluir ajo, aceite de oliva extra virgen, epazote, limón, romero, cebolla, semillas de papaya, genciana, entre otros alimentos. Con la ayuda de una dieta balanceada, eliminarás lo antes posible todo rastro de gusanos en tus intestinos.

Si te gustó este post, no olvides compartirlo en tus redes sociales para que otras personas puedan ver lo importante que es seguir un tratamiento médico para las lombrices. Todos estamos expuestos a estos organismos que nos hacen pasar muy malos y desagradables ratos. ¡Postéalo!

¡Comparte ahora en redes sociales!