Remedios caseros para las lombrices

La medicina ha evolucionado muchísimo desde las primeras aplicaciones de la misma en el ser humano. Actualmente, la industria farmacéutica es multimillonaria por la cantidad de personas que depende de los tratamientos médicos. Continua leyendo y encontrarás toda la información necesaria sobre remedios caseros para las lombrices ¡vamos!

Sin embargo, un grupo considerable de la población mundial deja a un lado el uso de medicamentos de este tipo y prefieren a toda costa los remedios caseros para las lombrices, una de las infecciones más comunes que existen hoy día. A continuación, te brindaremos detalles sobre esta clase de medicamentos naturales. ¡Empecemos!

Remedios caseros para las lombrices

El ser humano, a lo largo de la historia, se ha encargado de estudiar las propiedades, beneficios y usos que se les puede dar a las plantas medicinales, así como frutas, y demás alimentos que solo representan una gran ventaja para nuestro organismo.

En este caso en particular, te hablaremos de esos remedios caseros que son esenciales para combatir las lombrices intestinales de la manera más natural posible. Todos los ingredientes que utilizarás en las siguientes recetas, cuentan con propiedades antiparasitarias, perfectas contra los parásitos. ¡Veamos qué tal!

Leche con menta piperita. Una de los remedios más efectivos contra los gusanos intestinales es la leche aromatizada con hojas de menta piperita. Esta es considerada una planta medicinal con propiedades antihelmíntica que elimina todo rastro de parásitos.

Para esta receta necesitarás 4 tallos y 10 hojas verdes de menta piperita; 100 ml de leche descremada y una cucharadita de miel. Con respecto a su modo de preparación, sigue los siguientes pasos:

  1. Ubica la leche y la menta en una olla con agua hasta que hierva.
  2. Deja reposar y añade la miel al estar tibia.
  3. Consúmelo una hora antes del desayuno.
  4. Repite el proceso 7 días después de la primera dosis.

Té de ruda con semillas de papaya. Para este remedio necesitarás los siguientes ingredientes: media cucharada de semillas de papaya; una cucharada de hojas secas de ruda y una taza de agua. Su modo de preparación es este:

  1. Coloca todos los ingredientes en una olla con agua y deja hervir.
  2. Cuela muy bien el bebedizo.
  3. Tómalo a temperatura tibia durante el día.

Té de cúrcuma. Para este bebedizo requerirás de únicamente 150 ml de agua y una cucharadita de cúrcuma en polvo. Para elaborarlo, procura seguir estos pasos:

  1. Hierve el agua y añade una cucharadita de cúrcuma en polvo.
  2. Deja reposar de 10 a 15 minutos.
  3. Toma 3 tazas al día entre cada una de las comidas.

Remedios de la abuela para las lombrices

¿Qué nieto no le ha pedido a su abuelita algún remedio casero por equis enfermedad? Las abuelas siempre están preparadas y cuentan con un sinfín de remedios caseras para casi todos los males que pueden afectarnos. Veamos algunas de las recetas naturales de las abuelas para tratar las lombrices:

Epazote. Prepara un té con esta hierba aromática en ayunas para que tu organismo luche contra los parásitos intestinales. Es uno de los remedios más recomendados y usados en el continente americano. Cientos de médicos aseguran que posee ascaridol, un aceite esencial para tratar esta infección.

Agua de coco. A parte de su agua, la pulpa del coco es un ingrediente ideal para acabar con las lombrices en los intestinos del ser humano. Esta fruta cuenta con propiedades diuréticas y funge como laxante que nos ayuda a expulsar todos los gusanos. Ralla la pulpa de un coco maduro y consúmela en las mañanas.

Clavos de olor. Utilizada también para postres, este ingrediente, considerado una hierba aromática, posee efectos antimicrobianos que combaten a los parásitos en nuestro cuerpo. Mastica uno o dos clavitos todos los días y notarás los cambios en tu salud.

Si te gustó este post, no olvides compartirlo en tus redes sociales para que otras personas sepan qué hacer en caso de sufrir por la infección de parásitos intestinales. ¡Buena suerte!

¡Comparte ahora en redes sociales!