Lombrices perros

Hay muchas personas en el mundo que aman a los animales y adoptan algunos para tenerlos como mascotas; sin embargo, eso no quiere decir que no debamos cuidarlos apropiadamente, sino más bien todo lo contrario.

Tener una mascota, es como criar a un bebé; tienes que enseñarles varias cosas para que él sepa dónde puede estar y dónde no. En este post, te hablaremos de un tema que ignoran muchas personas, y son las lombrices en los perros. ¡Empecemos!

Lombrices en perros

Como cualquier otro animal; los perros no quedan exonerados de poseer infecciones, enfermedades, y demás. Una de las patologías que más suele afectarlos, son las conocidísimas lombrices intestinales. Por ello, te diremos muchas cosas acerca de ellas para que te mantengas al tanto. ¡Vamos!

Los perros se han conocido a lo largo de la historia como el mejor amigo del hombre, sobre todo por su lealtad hacia él. Es importante tomar en cuenta diversos factores a la hora de adoptar o tener un perro como mascota.

Una de las primeras cosas es contar con los medios económicos para poder mantenerlos, aunque también depende de la raza, ya que algunos consumen más alimentos que otros y requieren de mayores cuidados higiénicos y de salud.

El otro detalle son las vacunas que se les deben suministrar para que tenga una vida más tranquila y placentera con respecto a temas de salud. Si se las administras estando cachorro, será una mejor experiencia para él.

Por último, y quizá el aspecto más relevante al momento de tener una mascota, es el de brindarle todo el amor y cariño que se merecen. De esta manera, serás su mejor amigo y nunca se irá de tu lado. Dejando este tema a un lado, pasemos a conocer un poco más sobre las lombrices que atacan a los canes.

Las lombrices intestinales perjudican y ponen muy en riesgo la salud de los perros, así como la de sus dueños y demás personas que habitan en su entorno. Algunos de estos parásitos pueden ser transmitidos a seres humanos, por lo que es importante conocer las formas de transmisión y métodos de prevención.

Cómo saber si mi perro tiene lombrices

Con lo expuesto anteriormente, es necesario buscarle una respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cómo saber si nuestro perro tiene lombrices? Esta es una de las preguntas que más suelen hacerse los dueños de perritos. ¡Te la responderemos!

Una de las maneras más básicas que existen para saber si los perros son poseedores de lombrices intestinales, es observando detenidamente su material fecal. En sus heces podrás verlas si en verdad las tiene.

Además, también hay una serie de síntomas a tomar en cuenta para evitar la propagación de estos parásitos con el propósito de mejorar y estabilizar la vida de nuestros caninos. ¡Estos son los síntomas!

  • Tos. Es un síntoma presente cuando el perro tiene gusanos o parásitos en el corazón. En este caso, es una etapa muy avanzada y requiere de intervención médica veterinaria urgente.
  • Vómitos persistentes. Todo perrito que vomite, en gran parte de los casos, suele estar infectado de parásitos intestinales, en especial los de la clase nematodos.
  • Diarrea. Cuando un canino defeca constantemente y sus heces están sueltas, es producto de los gusanos intestinales, ya que generan diarrea en ellos. En este punto, es normal ver sangre en las heces del can.
  • Letargo. La letargia es un síntoma muy común en perritos con lombrices, puesto que se encuentran en un estado de somnolencia y estupor bastante profundo. Esto quiere decir que son menos activos de lo que eran.
  • Panza hinchada. Si la pancita de tu perrito se encuentra más abombada de lo normal, lo más probable es que tenga parásitos. Este tipo de casos se da sobre todo en los cachorros, que se contagian tras el contacto con su madre.

Cuánto tarda un cachorro en expulsar las lombrices

Todos los cachorros que tenga una perrita, deben ser desparasitados. Al menos eso es lo que recomiendan todos los veterinarios para erradicar todo rastro de lombrices intestinales en ellos, ya que perjudicaría su salud a corto y largo plazo.

Luego de la administración de un desparasitantes, ya sea vía intravenosa u oral, pasaran al menos 120 minutos (2 horas) para que el parásito vaya muriendo, y 12 horas después de la aplicación del medicamento, todo rastro de lombrices y gusanos será eliminado completamente. Es importante resaltar que es normal ver gusanos en tu perro por unas dos semanas aproximadamente.

Pastillas lombrices perros

En este nuevo bloque, te hablaremos un poco sobre las pastillas más efectivas que podrás hallar en el mercado para combatir a las lombrices intestinales que se hospedan en el organismo de tu perrito. ¡Veamos cuáles son!

  • Pastillas Beaphar para perros grandes. Están especialmente diseñadas para canes de gran peso y tamaño (40 kg o más). Es perfecta para pitbulls, pastores alemanes, san bernardos, golden retriever, etc.
  • Pastillas Beaphar para perros pequeños. Fueron creadas para ser usadas en perritos pequeños que no superen los 15 kg de peso. Este antiparasitario contiene herbal, el cual produce la expulsión de las lombrices.
  • Desparasitante AntiForte Wermix. Trae un total de 50 cápsulas que le brindarán una mejor salud intestinal a tu perrito. Su particularidad es que es un complemento nutricional hecho a base de hierbas completamente naturales.

Tipos de lombrices en perros

En todos los casos, las lombrices tienen un solo objetivo, y es alimentarse del ser vivo en el cual se hospedan. Entre los más habituales, suelen estar los conocidos como gusanos o lombrices, los cuales poseen dos formas:

  1. Lombrices redondas. Estas son denominadas como nematodos y poseen un aspecto similar al de un espagueti, pero de menor tamaño. Hay una clase de estas lombrices que son prácticamente invisibles al ojo humano, y son los trichuris, los cuales son más finos.
  2. Lombrices planas. Conocidos también como cestodos o tenias, cuentan con una apariencia más pequeña y plana de cierta manera. Este tipo de parásito residen en los intestinos del can, aunque también pueden alojarse en los pulmones, el corazón y demás órganos vitales. Recuerda saber identificar el tipo de lombriz, ya que ambas se combaten con tratamiento, pero de manera diferente.

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales, sobre todo con aquellas personas que tienen o están por tener un perrito. Es muy importante conocer los riesgos a los que se exponen nuestras mascotas a causa de las lombrices intestinales. ¡Hasta la próxima!

¡Comparte ahora en redes sociales!